Posteado por: nbvelazquez | agosto 26, 2010

Nuevos Movimientos Migratorios

Argentina: Tierras de inmigrantes.

A principios del siglo XIX Argentina atraía millones de inmigrantes europeos en un proceso inmigratorio que cambiaría para siempre la fisonomía social argentina, hoy europeos, norteamericanos, asiáticos vuelven a protagonizar un fénomeno interesante.
Llegan a Argentina en busca de un “retiro dorado” extranjeros de buena posición económica, aca encuentran un conjunto de condiciones favorables, calidad de vida, cultura, buen cambio, tierras productivas y mucho por hacer, la nota discordante es la inseguridad.
Este nuevo fenómeno esta siendo estudiado por especialist de la Universiad de Bs.As., según datos de la Dirección Nacional de Migraciones entre el 2000 y 2007, cerca de 42 mil de estos inmigrantes de buena posición económica fueron admitidos como residentes permanentes o temporarios en la Argentina. En el 2009 se iniciaron más de 3000 trámites de radicación, contando solo ciudadanos de España, Italia, y Estados Unidos.
Según el sociólogo Roberto Aruj la preocupación por el medio ambiente es una explicación posible para este fenómeno:” A diferencia de quienes se desplazan tras sufrir desastres naturales…..los nuevos inmigrantes se caracterizan por prever situaciones de riesgo en su país de origen”.
Un informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU estima que 50 millones de inmigrantes climáticos hay en todo el mundo…………………….Probando

Fuente:Adaptado del diario La Nación, Agosto del 2010.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: