Posteado por: nbvelazquez | abril 28, 2010

Frontera. Feria del Libro.

La profesora de portugués Maria Silvia Chichizola, del IFDPAG, participa de la Feria del Libro en el 13º Ciclo Internacional de Enseñanza de Lenguas “Experiencias exitosas:recursos innovadores,recursos renovados”. Experiencia: Construyendo puentes a partir de la diferencia.Enseñanza del Español y portugués en la frontera Argentina/Brasil, el 5 de mayo.

Desde la frontera éxitos…

Leemos comentarios de Maria Silvia sobre su experiencia en la Feria del Libro:

El 05 de mayo de 2010, La Prof. en Portugués, María Silvia Chichizola de Ezama del Instituto de Formación Docente Prof. Agustín Gómez de Paso de los Libres, junto a la docente Carmen Medina de la Escuela n°667 Vicente Eladio Verón de la misma localidad, estuvieron presentes en la “36a. Feria Internacional del Libro de Buenos Aires” en el “13° Ciclo Internacional de Enseñanza de Lenguas con el Lema :Experiencias exitosas: recursos innovadores, recursos renovados”, relatando la experiencia llevada a cabo desde el 2005 hasta la fecha en el Programa Intercultural Bilingüe de Escuelas de Frontera (PIBF). La ponencia expuesta se denominaba: “Construyendo puentes a partir de la diferencia. Enseñanza del español y portugués en la frontera Argentina/Brasil”. La sala del Pabellón Blanco, Piso 1, Adolfo Bioy Casares de la Sociedad Rural, en Buenos Aires, estaba colmada de público, en su mayoría docentes.
La exposición trató sobre el desarrollo del programa en las ciudades Paso de los Libres –Uruguayana, Escuela Verón-CAIC, los objetivos, proyectos que se llevan a cabo, experiencias áulicas, y el trabajo en red que se implementa entre las dos instituciones de Nivel Superior y Primario. El soporte utilizado fue un power point, con fotos, y explicaciones.
Una alta autoridad del INFOD(Instituto de Formación Docente) de Buenos Aires la Sra. Lía López, precursora del PIBF a nivel de Nación, se hizo presente a fin de escuchar el relato y tuvo palabras elogiosa para las docentes que exponían. Realmente fue una jornada muy satisfactoria y lo importante es que se pudo contar a colegas de todo el país esta experiencia, tan inédita y exitosa en la frontera.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: