Posteado por: gastoon93 | septiembre 1, 2009

Frontera: Paso de los Libres-Uruguaiana

Fronteras:
Actividad comercial entre Paso de los Libres y Uruguaiana.
Consideraciones generales.
Estuvimos realizando una investigación acerca, del comercio entre las ciudades de Paso de los Libres y Uruguaiana.
Contamos con los relatos de comerciantes que nos dieron su punto de vista, sobre esta actividad acerca de la situación que se vive en la región como consecuencias de la crisis económica nacional e internacional.
También incluimos en la investigación todos los pasos a seguir para la correcta función de un comercio en nuestra ciudad.
El comercio local tiene un flujo muy grande entre estas dos ciudades. Esto es tan importante para ambas ciudades, que puede influir positivamente o negativamente dependiendo del cambio local en el momento.
Hoy en día se tiene un número aproximado de 1100 locales habilitados en la ciudad de Paso de los Libres.
Los comercios de nuestra ciudad para estar inscriptos tienen que pagar lo correspondiente en AFIP, RENTAS y la MUNICIPALIDAD. También juntamente con esto los inmuebles tienen que pagar tasas de alumbrado, barrido etc.
Mediante la resolución del artículo 122 del código tributario municipal: se dispone que todo contribuyente para iniciar trámites para obtener el permiso habilitante para la iniciación de una actividad comercial deberá cumplir con una serie de requisitos.
Todos los locales inscriptos están divididos por zonas y categorías, la zona céntrica corresponde a la zona 1.
Nuestra investigación fue realizada entre las calles Colon entre Pago largo y Belgrano.
El comercio que se realiza entre estas dos localidades depende en gran  medida de la temporada del año y de la cotización de la moneda.
Hoy en día por el poderío del real sobre el peso, los brasileros vienen a comprar productos de Paso de los libres y a disfrutar de la gastronomía de un nuestra ciudad que es notoriamente superior a la suya, ya que ofrece numerosos restaurantes con variados menús.
El control comercial se realiza através de los siguientes organismos oficiales ADUANA, AFIP y DGI.
Los comerciantes nos dieron su testimonio sobre las ventas que realizan. Hoy muy disminuido debido a la crisis de la economia por todos conocida.
Nos dirigimos a negocios y restaurantes de nuestra ciudad para informarnos mejor. Los negocios visitados fueron: Libertador (supermercado), Dionisios (vinoteca), Casaredo (restaurante), hotel Alejandro primero y por ultimo la Rural y Zona franca (indumentaria).
Los cuales nos decían que los ciudadanos brasileros adquieren productos en platería, cuero, alpaca, oro, ropa de polo, antes de la crisis nos decían que el precio o marca no eran un detalle importante, pero en estos tiempos si lo consideran. Otra de las cosas que llevan mucho, debido a la alta calidad de los productos, son fiambres, quesos, chocolates, y vinos.
Llegamos a una conclusión que el comercio entre las dos ciudades ahora favorece a Paso de los Libres por el valor del real que hace que los brasileros vengan a comprar y esto genera una importante actividad económica y trae beneficios a nuestra localidad.

 

     Puente internacional que une las ciudades de Uruguaiana y Paso de los Libres.

     Aduana de Paso de los Libres y Uruguayana.


Responses

  1. el Muro de Berlín: me pareció feo su creción debido a que ese muro aparecio para dividir las dos Alemanias las cuales tenían distintos criterios siendo una Alemania llena de terror ,torturas, muertes e injustias. Separando asi muchas familias , estas personas trataron de escapar saltando el muro pero se encontraban con muchos obstáculos, por ejemplo: minas explosivas, perros, guardias armados, etc.
    Sólo dos personas lograron escapar , pero estos a la vez pusieron mas obtáculos para que sea imposible lograr escapar y al guardia al cual se le escapaba una persona era ejecutado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: