Posteado por: nbvelazquez | agosto 1, 2009

Alumnos .2º etapa del año 2009

Nuevamente, bienvenidos, después de estas largas vacaciones invernales, los invito a tratar de recuperar el tiempo que perdimos con el asueto sanitario trabajando ,en el aula y en casa , utilizando este importantísimo recurso tecnológico. Bueno ¡adelante!.

——————————————————————————————————————— Alumnos de 4º C. Naturales en la última clase de residencia de  la practicante Liliana del I.F.D.P.A.G.

 

 

———————————————————————————————-

4º H.C.S.  4º E.G.O.  4º C. N.

1) Leer la información de la carpeta sobre  relaciones entre países, uniones de países.

2) Ir a enlaces Relaciones entre países, navegar por la página de Naciones Unidas. Luego responder las siguientes consignas.

3) ¿ Qué información presenta sobre la gripe A?. Redacta un resúmen sobre la misma.

4)¿ Qué datos nos proporciona el Centro de información Argentina y Uruguay?.

5)¿ Cómo es la Organización de las Naciones Unidas.?.

6) Realiza un comentario sobre este organismo internacional en la categoría Carpeta de Trabajos Prácticos.

7) Las respuestas y el comentario deben estar en la carpeta de Geografía para su corrección en la próxima clase.

8) MERCOSUR: Entre el 22 y 24 de julio, se realizó un cumbre del Mercosur en la ciudad de Asunción.                                                                                             Busca información sobre: – temas que se trataron, presidentes y ministros que concurrieron y concluciones a las que arribaron en las reuniones.

———————————————————————————————-

5º H.C.S.

Conservación de los recursos. Parques Nacionales

1) Ir a enlaces Atractivos turísticos, realiza una visita virtual a diferentes parques nacionales de nuestro país. Luego resuelve  las siguientes actividades.

2) Elige,por lo menos,ocho parques; determina las características de cada uno, teniendo en cuenta los siguientes aspectos: Ubicación geográfica, flora fauna, extención, horarios de visitas,etc.

3) Averigua las diferencias entre Parque Nacional, Monumento Nacional, Reserva Natural.

4) ¿En qué categoría se encuentran los Esteros del Iberá?. Realiza una descripción de la geografía de los esteros, bioma , actividades que se llevan a cabo en la región, etc.

5) Realiza un comentario en la categoría carpeta de trabajos prácticos. Este trabajo debe presentarse en la carpeta de Geografía para la próxima clase.

———————————————————————————————-


Responses

  1. Todo mentira es, porque los de la ONU buscan el bienestar de las naciones fuertes, dejando de lado a las otras naciones. Tal ejemplo como la disputa qe hubo entre Gran Bretaña y Argentina por las Ilas Malvinas.

    Saaaludos profe, nos vemos mañana🙂
    4° H.C.S.

  2. La ONU es la Organizacion más importante que existe y eso es con justa razón,ya que la misma se encarga de la paz de todo el mundo,al igual que cuando hay problemas diplomáticos,como en medio ambiente,entran en acción y buscan soluciones prácticas.Estoy en total conformidad con las tareas que cumple esta organización y espero que sigan asi.

  3. La verdad que estoy conforme con las tareas que realiza esta organización.Tambien se que es la organizacion mas importante y que busca el bienestar de las naciones.

  4. LA ONU TRABAJA EN MUCHAS CUESTIONES QUE AFECTA LA VIDA DE LAS PERSONAS Y QUE HACEN QUE EL MUNDO SEA UN LUGAR MEJOR PARA VIVIR CENTRANDO SUS ESFUERZOS PRINCIPALMENTE EN LOS PAISES SUBDESARROLLADOS Y POBRES,OBVIAMENTE TAMBIEN AYUDA A LAS POTENCIAS.
    ES MUY IMPORTANTE PARA TODOS NOSOTROS, YA QUE NOS GARANTIZA LA PAZ, SEGURIDAD, PROTECCION AMBIENTAL, AYUDA SANITARIA Y SOCORRO EN CATASTROFES ENTRE OTROS.

  5. Profe:
    considero que la ONU es muy importante para todos los habitantes del planeta ya que ayuda a proteger nuestro mundo y a garantizar los derechos de las personas y de los países a los que pertenecemos. Poniéndo énfasis en los mas necesitados, ya sea por causas naturales o socio-economicas de cada estado.

  6. Yo creo que la idea esta bien en el sentido de que se inspiran en la justicia y en los derechos humanos a nivel indiviual y a nivel colectivo,pero les falta un poco de energia y autoridad,porque muchas veces determinados estados desobedecen descaradamente las resoluciones emitidas por la O.N.U. y nadie toma las medidas convenientes.
    Y a demas cuando se fundó, no existían las subdivisiones de ahora, no digo que no sean necesarias, que no hayan sido magnificas ideas, pero la han alejado de su función principal original.

  7. La ONU es una organizacion que esta destinada a promover la paz y la seguridad en todo el mundo.
    previene conflictos buscando soluciones efectivas..
    Estoy de acuerdo con lo que hace esta organizacion.

  8. Nuestro país es un territorio privilegiado de excelente belleza natural; el gobierno debería tener en cuenta la preservación, el cuidado y la conservación para ser aprovechados racionalmente..y no para que estas tierras sean vendidas a los extranjeros.
    Como argentinos tendríamos que conocer y valorar los recursos de nuestros país.

    Muy interesante el tema..
    Saludos.

  9. Argentina es un país exelente por la cantidad de recursos que tiene..tendríamos que aprovechar..y no dejar comprarnos por el exterior que saquen provechos de estos paisajes bonitos que tenemos.
    Poder cuidar y no destruirlos…. creeria que el gobierno se tendría que ocuparse más por las maravillas de la Argentina, los tesoros hermoso de paisaje que tenemos y dejar de vender nuestras tierras.

  10. Uno de los organismos más importantes que se encuentran funcionando de manera activa sin lugar a duda es la Organización de las Naciones Unidas, conocida por sus famosas siglas ONU.
    A pesar de que los diferentes países miembros de esta conformación sean muy diferentes entre sí con condiciones poblacionales muy variadas, igualmente establecen relaciones recíprocas, tratando de lograr una unión pacífica mundial entre todos. Esto se debe fundamentalmente porque, en la actualidad, ya es necesario el acuerdo y la cooperación de países buscando eliminar todo aquello que dificulte y perjudique nuestro progreso social. Si no existieran organismos como éste ¿qué sería de nosotros? Podemos destacar que sus significativos labores han resuelto grandes problemáticas y siguen tratando de asegurar el bienestar común de todos los Estados y sus ciudadanos.

  11. La República Argentina es uno de los países con mayor cantidad de eco-regiones y por ello cuenta con parques y reservas naturales que pertenecen al Estado Nacional Argentino y que, por tanto, son patrimonio de todos los ciudadanos argentinos, formando un sistema nacional de áreas protegidas por ley.

  12. yo creo que tendría que haber parques en todos lados que tendría que cuidarse más a la flora fauna y todo los que nos rodea.
    Debemos también nosotros mismos tomar conciencia del daño que hacemos a veces tirando papeles , etc..
    Tenemos que tomar conciencia de que hay muchos animales en extinción , en realidad a todos los animales tendríamos que cuidar
    y me parece muy bien el hecho de que hayan algunos parques por lo menos para la conservación de la flora y fauna .

  13. La ONU es la mayor organización Internacional que existe facilita la cooperación en asuntos como el derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.
    Es la encargada del bienestar de todos, pero esto no se cumple.
    Cuando un adolescente mata a una familia aparecen los derechos humanos a favor del delicuente. Mientras que hay personas de las fuerzas armadas que estan trabajando dentro de una casilla más de 8 horas de seguido, sin ir al baño y comer.
    ¿ Dónde están los derechos humanos en este caso ?

  14. Este trabajo me parecio interesante ya que gracias a el , pude conocer mas la naturaleza Argentina y ademas entender el significado de la creacion de Parques,Monumentos y Reservas naturales, es decir que tienen la intension de preservar y proteger las zonas en donde no ha influido la mano del hombre.

  15. La conservación de los recursos en los Parques Nacionales son muy importantes, en nuestro país,ya que muchas especies animales y de plantas están al borde de la extinción o ya extinguidos.Y la tarea que cumplen estos son más que importantes a la hora de salvar y resguardar estas especies.
    Algunas áres de estos Parques Nacionales, despiertan el interés de grandes grupos de extranjeros que hacen presión sobre el gobierno o los dueños de la propiedad privada, cercanas a estos espacios geográficos para poder comprarlos .Por eso es meritorio destacar la función de quienes se encargan de que esto no se lleve acabo.
    También es meritorio destacar la acción de organismos estatales o privados que se encargan de preservar nuestras riquezas naturales para que estas subsistan a travez de los años para nosotros y las generaciones futuras.

  16. La importancia de los Parques Nacionales, es indiscutible, ya que bajo sus múltiples actividades se encuentran el cuidado y preservación de patrimonios paisajísticos, geológicos, paleontológicos, flora y fauna autóctona de nuestro país. Pero no solo éstas son las actividades de un Parque Nacional, también hay de otro tipo, como por ejemplo de entretenimiento como, trekking, rafting, cabalgatas, mountain bike y safaris fotográficos, entre otras, donde los visitantes pueden entrar en contacto con la naturaleza; apreciando espectaculares bellezas naturales como las Cataratas del Iguazú y el Glaciar Perito Moreno, que son Patrimonio Natural de la Humanidad (UNESCO).

    Saludos Profe…

  17. Tema: Relaciones entre países – ONU (Organización de las Naciones Unidas)

    La ONU es una organizacion formada por el mayor porcentaje de países existentes, que intenta solucionar los problemas cotidianos que enfrenta la humanidad.
    Temas como la paz, la seguridad y los derechos humanos son lo que esta organización trata de solucionar, ya que generan conflictos en el planeta.
    Posee organismos vinculados a ella los cuales proporcionan los medios necesarios para realizar todos sus objetivos.

  18. La Organización de las Naciones Unidas es un organismo que posee mucha importancia para la humanidad. Sus trabajos realizados pueden traer muchos cambios buenos pero no siempre cumple con sus deberes y comete errores graves. Mi opinión, es un organismo interesante pero me gustaría que pudieran pensar mas antes de actuar ya que sus acciones tienen consecuencias que pueden afectar a muchas personas de todos los países del mundo.

  19. La organizacion de las Naciones Unidas esta constituída por 192 países de los aproximadamente 200 exitentes, los cuales se afilian voluntariamente. Todos tienen el mismo derecho a participación y discución sobre los temas de interes global que preocupan a todos.
    Las metas de esta organización es brindar soluciones a los problemas tan cotidianos y de gran importancia que lamentablemente afectan al munto entero.
    La paz, seguridad,medio ambiente, salud y derechos humanos son sus principales objetivos. Espero que esta organizacion prospere, y que si exista la posibilidad se creen nuevas ya que sus fines es lograr un mundo mejor en la actualidad y a futuro.

    Saludos señora

    4º E.G.O

  20. La existencia de Parques Nacionales,Monumentos Nacionales y Reservas Naturales son los elementos que ayudan a la perservación de la fauna, flora propios de esa Región. Permitiendo el estudio e investigación de las riquezas naturales en su propia habitad.

  21. Considero que las Naciones Unidas cumplen con varias de sus funciones como proveer ayuda humanitaria a todos aquellos países donde se producen conflictos y hay carencias económicas. Pero la tarea primordial asignada desde el momento de su creación, la cual era mantener la paz y evitar las guerras, aún no ha sido realizada, ya que varios países del mundo en la actualidad se encuentran atravesando grandes enfrentamientos por causas diversas.

    Gimena Maiarello 4to. EGO

  22. Uno de los organismos más importantes que se encuentran funcionando de manera activa sin lugar a duda es la Organización de las Naciones Unidas, conocida por sus famosas siglas ONU.
    A pesar de que los diferentes países miembros de esta conformación sean distintos entre sí con condiciones poblacionales muy variadas, igualmente establecen relaciones recíprocas, tratando de lograr una unión pacífica mundial entre todos. Esto se debe fundamentalmente porque en la actualidad ya es necesario el acuerdo y la cooperación de países buscando eliminar todo aquello que dificulte y perjudique nuestro progreso social. Si no existieran organismos como éste, ¿qué sería de nosotros? Podemos destacar que sus significativos labores han resuelto grandes problemáticas y siguen tratando de asegurar el bienestar común de todos los estados y sus ciudadanos.

  23. La ONU es la organización más grande que existe en el mundo, a la cual los estados o países se afilian voluntariamente para colaborar con la toma de decisiones sobre temas de interés global como por ejemplo la consolidación de la paz. Poseen muchos organismos vinculados ya que intentan dar la solución a los problemas que día a día afectan a la humanidad.
    La ONU nos proporciona los medios necesarios para solucionar los conflictos que existen entre países, y cada uno de los miembros tiene el derecho a la igual participación en cada uno de los aspectos.
    Es mucha la importancia y responsabilidad que recae sobre la ONU, ya que su deber es alcanzar sus objetivos y asi lograr un mundo mas seguro para nosotros y sus futuros habitantes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: