Posteado por: analiaa | noviembre 13, 2008

POBLACIÓN MUNDIAL

El Colegio Secundario Paso de los Libres ( escuela VERDE )organizó una jornada llamada “PUERTAS ABIERTAS” para mostrar a padres y alumnos que opten por esta institución, la manera en que trabajamos durante el año en los diferentes cursos, asignaturas y modalidades.

Nosotros somos de 4º año de Humanidades y Ciencias Sociales, y trabajamos en conjunto con 1º, 2º y 5º año, en la asignatura GEOGRAFIA presentando una secuencia el tema POBLACIÓN.

 

La población mundial está formada por 6.000 millones de personas, distribuídas, por la influencia de factores determinantes como ser: clima (templado), relieve (llanura), disposición de agua dulce, suelo fértil, biomas (praderas) que serían las condiciones óptimas para el desarrollo del hombre.

Los indicadores demográficos (tamaño, crecimiento, estructura de la población, etc) son estudiados para conocer las características socio-demográficas de un país.

Las poblaciones están sujetas a cambios, algunos de ellos están ligadas a los movimientos migratorios, las personas emigran hacia otros lugares en busca de mejores condiciones de vida (trabajo),produciendo un cambio en la estructura  de la población, de los lugares expulsores como receptores.

En las ciudades superpobladas de países latinoamericanos, como Buenos Aires y Río de Janeiro por ejemplo, los inmigrantes actualmente se instalan en villas de emergencia o favelas, y sus condiciones  de vida son de poca seguridad, higiene, falta de trabajo, educación, etc.

Gabriela Alejandrino-Analía Chiruzzo.


Responses

  1. profee
    quedo re lindo el artículo
    muy lindo el blog tambien
    FELICITACIONES!!!

  2. QUEDO MUY LINDO PROFE!
    FELICITACIONES,
    LA VERDAD MUY INTEREZANTE,
    ESPERO QUE EL AÑO QUE VIENE SE REPITA(:

  3. Es muy importante que la población siga creciendo, pero a su vez, que los habitantes de nuestro planeta, tomen conciencia de la responsabilidad que se nos presenta, debemos cuidarlo, asi como respetarlo juntamente con las personas que habitan en el mismo.

  4. Muy bueno el blog Sra. Nery muy útil para los que estamos estudiando. la felicito.

  5. Es logico que el hombre busque suelos fértiles , y disposición de condiciones óptimas para su desarrollo, pero personalmente creo que hay lugares donde el hombre no es capaz de reaccionar frente a las multiples riquezas que le ofrece el planeta , quizas por falta de educación o costumbres, más que de recursos y es por ello que sufren necesidades, miserias y enfermedades.
    si bien, hay lugares donde esta totalmente poblado siempre habra un pequeño espacio para cultivar y subsanar las necesidades básicas

  6. La verdad que el crecimiento de la población es un hecho que no se detendra, cada año seremos mas personas y todas viviran bajo distintas necesidades que ellos mismos trataran de satisfacer, sea emigrando, trabajando..etc..sin embargo a raíz de esto se producen superpoblaciones en ciudades formando favelas en Brasil y villas como en BS.AS..que afectan en todo sentido a la población.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: