Posteado por: nbvelazquez | octubre 31, 2008

Paisajes

 Paisajes costeros

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Morro dos Conventos , estado de Santa Catarina, sur de Brasil localidad situada a 50 km. de Torres, en la desembocadura del Río Ararangua, donde se convinan mar, río, sierras, pequeño poblado dando lugar a este bellísimo paisaje.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

.

Mar del Plata, ciudad situada en la costa  del Océano Atlántico,en la provincia de Buenos Aires (Arg.).Balneario de Playa Grande.Avenida Peralta Ramos.

BRASILIA

BRASILIA

 Una gran ciudad es un lugar donde vive un número importante de personas que realizan múltiples actividades y donde la naturaleza pasa  casi inadvertida, sin embargo, determinadas condiciones naturales del lugar influyen en las características de la ciudad.

Brasilia

Brasilia

 

Antartida

Antartida

 Según los climas y las formas de relieve, entre otros elementos,se definen paisajes peculiares en los que la naturaleza se muestra de distintas maneras.Cada espacio mantiene su singularidad, pero no son independientes ni están aislados unos de otros. Los lugares forman parte de una totalidad que es el planeta tierra. El mundo es un espacio que se comparte entre todos sus habitantes, cuando se incendian miles de hectáres o se talan grandes superficies  de la selva amazonica las consecuencias afectan no sólo a esa región sino  que afectan a todo el conjunto.

Selva Amazonica

Selva Amazonica

 

Seva Amazonica

Seva Amazonica

 

Ciudad de Nueva York

Ciudad de Nueva York

 La sociedad utiliza los elementos de la naturaleza y la modifica. Algunos lugares de la superficie terrestre han sido menos transformados que otros, por ejemplo la Antartida, parece no haber sido afectada por la acción del hombre. Mientras que una gran ciudad, es uno de los lugares  más representativos de paisaje  transformado. Los espacios presentan,pues, distintas formas de transformación y refleja las actividades que realiza la sociedad para satisfacer sus necesidades

Ciudad de Nueva York

Ciudad de Nueva York


Responses

  1. PROFE! MUY BUENO EL BLOG, MUY INTERESANTE.
    NOS VA A SERVIR MUCHO.
    FELICITACIONES POR LA WEB!
    BESITOS..
    Melii~

  2. La investigación y la tarea grupal tuvieron un importante papel en el trabajo presentado concluyendo con el tema acerca de los espacios geográficos y paisajes de nuestro planeta.
    Teniendo en cuenta la definición de paisaje, que es “todo lo visible”, observamos que en las diferentes parcelas de tierra se combinan las construcciones humanas y los elementos de la naturaleza (como ser: relieve, clima, flora y fauna de biomas, suelos, hidrografía, etc).
    De esta forma distinguimos paisajes costeros, de llanura, de montañas, de ciudades y otros.
    Podemos afirmar con esta investigación que en el Siglo XXI ya no existen espacios que el Hombre en mayor o menor medida no haya modificado.
    Gracias a las imágenes fotográficas y satelitales, que nos sirvieron como una útil herramienta de estudio, nos aproximamos a los diferentes sitios estableciendo las diferencias y semejanzas de cada uno de ellos.
    Como conclusión final decimos que todos los lugares de la Tierra han sido afectados de manera directa e indirecta, encontrándose por ejemplo sitios muy transformados como las llanuras, donde al aprovechar los suelos fértiles para cultivos, el agua, la vegetación y los ríos tanto para la navegación como la comunicación, el Hombre no ha tenido muchos problemas de asentamiento y desarrollo de sus actividades económicas (un ejemplo es la ciudad de Nueva York). En cambio, las situaciones para las sociedades son diferentes en las selvas, los desiertos y los polos. Encontramos que todavía es difícil la tarea de instalación en estos lugares debido a los diversos factores que poseen esos campos terrestres y que aún se conservan en forma natural gran parte de ellos. Ej: la Selva amazónica, la Antártida, la meseta del Tibet.

    Alumnos: Rodriguez Cuevas Daniel, Escalante Hector, Maiarello Gimena, Faraldo Belén

  3. Mediante este trabajo, pude verificar y darme cuenta de las grandes diferencias y algunas semejanzas que existen entre Nueva York, Brasilia, Antártida y Selva Amazónica con respecto al paisaje, pero tambien pude conocer otros aspectos de los lugares mencionados y conocer más del mundo que habitamos.

  4. Con este trabajo pude aprender de los paisajes poco tranformados(Antártida,Selva Amazónica) como de los completamente tranformados (Brasilia,Nueva York)
    Y pude aprender que especies habitan en los paisajes poco tranformadoss.
    Y de los completamente tranformados que son ciudades globalizadas.

  5. Gracias a este trabajo, pude ver las grandes diferencias que hay entre ciudades muy modernas, con mucha tecnologia(Nueva York y Brasilia); y otros lugares donde se nota mucho que no ha trabajado la mano del hombre.
    Además algunas son muy pobladas y en otras zonas como la Antártida y Amazonia hay pocos habitantes.

    Alumno:Fernando Godoy

  6. Con este trabajo pude ver la modificacion que ocasiona el hombre en el habitad y tambien las diferencias entre los paisajes como los de Antartida, Amazonas que estan muy poco transformados por el hombre. Nueva York y Brasilia que estan muy transformados por el hombre para satisfacer sus necesidades, etc.

  7. Con estos trabajos pude conocer los paisajes naturales y humanizados que hay.
    Observamos y conocimos mas profundamente las diferencias y semejanzas que tienen algunos lugares;como ser Brasilia, New York, Selva Amazonica y Antártida.

  8. Con este trabajo pude aprender las grandes diferencias que hay entre un paisaje y otro.
    La gran diferencia que hay entre los paisajes transformados (New York,Brasilia); y los que todavia no fueron modificados por el hombre(La Antartida, Selva Amazina).

  9. Estas investigaciones fueron muy útiles para enriquecer mis conocimientos sobre estos paisajes,que son muy diferentes y cada uno posee sus propias características,como por ejemplo Brasilia que posee una arquitectura sumamente moderna y actualizada,al igual que Nueva York que son lugares muy avanzados.También me sirvió para notar que hoy en día son escasos los paisajes que se encuentran en su “estado natural” por asi decirlo,es decir que no han sido modificados por acción del hombre para satisfacer sus necesidades,la gran mayoría de paisajes posee cambios.

    Barberán Daniela- 4to Sociales.

  10. Por lo que veo, ya sea las imágenes y las características de los paisajes naturales ( Amazonas y Antártida)… me informaron de cosas que no había notado.
    Luego de las ciudades, o sea, metropolis, tambien tuvieron el mismo efecto por así decirlo… me pude dar cuenta como el hombre transforma el espacio gergráfico para sastisfacer sus necesidades, pero asi también aunque no querramos creer los estamos destruyendo, es la triste realidad, que por culpa de tranformar el espacio geográfico perdamos cosas tan bellas del mundo EJ: los derretimiento de los glaciares en la Antártida.. y así muchos mas.

  11. Gracias a este trabajo pude descubrir las diferentes paisajes, algunas ciudades son mas modernas que otras.
    Las que estan mas desarroladas y modificadas son Nueva york y Brasilia.
    Aunque tambien estan los pocos tranformados como la Selva Amazónica y la Antártida, pero en estos paisajes podemos podemos sacar buenos frutos, como en la amazonia, gracias a esto podemos disfrutar de los buenos aires o sea que es el centro de nuestra vida, y como tambien hay muchas cosas mas por descubrir…

  12. Con este trabajo pudimos conocer y enriquecer nuestros conocimientos sobre transformaciones que realiza el hombre en los distintos lugares de la superficie terrestre. Mediante fotografias pudimos observar los distintos tipos de relieves.
    En este trabajo estudiamos clima, biomas, hidrografia y población de los paisajes de la Antartida y Brasilia.

  13. Cuando el hombre influye en un paisaje y lo humanisa destruye el trabajo hecho por la naturaleza. La humanisación puede ser tanto para bien como para mal. Nosotros tenemos el poder de destruir y muy pocas veces de construir; contaminando, deforestación y Humanizando un paisaje no lo mejoramos, lo destruimos.
    Con este trabajo vimos paisajes totalmente humanizados como Brasilia y New York, y otros poco modificados por el hombre como la Antartida y la Selva Amazonica.
    El hombre necesita explotar lo que la naturaleza le da para vivir pero debemos aprender a preservarla para las generaciones futuras.
    Hoy en día, en el 2009, ya no existen paisajes naturales, tenemos que cuidarlos.

  14. Hola profe:
    Bueno luego de haber hecho el trabajo práctico que debíamos realizar, y de haber leído gran cantidad de información sobre cuyo tema, concluí que…
    “En el mundo hay millones de paisajes en su estado natural o humanizados. Por lógica los paisajes naturales, para alguien que lo sabe apreciar, son mucho más hermosos. Eso no quita que los humanizados no lo sean. Pero en mi humilde opinión/conclusión, prefiero lo paisajes naturales que podemos encontrar en la superficie terrestre. Cada vez son más los cambios que realiza el hombre sobre la tierra. Y cada vez más invaden pequeños lugares con un gran valor.”
    Un beso profe, nos vemos el viernes en el colegio.
    Barby Mira.

  15. Este trabajo fue de gran importancia para mi ya que me recordó como el hombre influye constantemente en la naturaleza, en que hay lugares en donde se perjudican más, y que no sólo dañamos una parte del planeta sino que todo el mundo.
    Tambïén nos muestra lo bello de la naturaleza y que debemos intentar no destruirla ya que no hacerlo se ha vuelto algo imposible debido a que la presencia de la teconología es muy importante para el hombre.
    Pero como la Naturaleza lo es aún más debemos cuidarla.

  16. Hay una gran diferencia en la vegetación,muy abundante en Morro Dos Conventos. La acumulación de arena en el Morro forma Dunas de grandes alturas.
    En Mar del Plata la costa es abierta, la Arena forma una planicie, la temperatura del agua es muy inferior a la de Brasil.

  17. bueno profe mi comentario sobre este trabajo es que los paisajes son infinitos tanto humanizados como naturales nos recuerda de la influencia del humano sobre ellos y que el hombre va dejando cada vez mas sin paisajes naturales al mundo y esto beneficia a la sociedad pero destruye el ambiente por ej las papeleras producen trabajo pero a la vez su contaminación arruina el ambiente

  18. Este trabajado me sirvio para darme cuenta de que todos los paisajes no son iguales, que cada una de ellas tiene características diferentes, que algunas ciudades presentan una elevada cantidad de habitantes como ser Nueva York y el otro caso extremo es la Antartida, que no tiene población nativa, sus únicos habitantes son los que se dedican a las tareas científicas y técnicas que normalmente no permanecen más de un año, esto se debe a las características de cada lugar, el hombre habita donde pueda desarrollar sus actividades, tenga mejores condiciones de vida, como Nueva York que es una ciudad desarrollada.

  19. me encanta esa pelicula y la imagen me sirvio para mi trabajo de ciencias =)k lindo happy fit.

  20. hola profe pues este es el blog más interesante k he visto hasta ahora es muy lindo e interesante, para todos felicidades por su gran esfuerzo bay.

    y por lo menos responda los comentarios no sea tan malagradecida……..

  21. Muchas gracias por tus palabras y espero seguir contribuyendo en tu formación. Has sido muy atenta.

  22. En estas imágenes pude apreciar que cada espacio modificado o no tiene su belleza
    unica! y el hombre lo que quiere es sentirse dueño “del poder” que tiene para modifircarlo sin darse cuenta muchas veces lo mal que hace en destruir espacios que son fundamentales para la vida de todos!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: