Posteado por: nbvelazquez | agosto 12, 2008

Distribución de la población

Los 6.000 millones de habitantes que viven en la tierra se distribuyen de manera desigual. Encontramos hormigueros humanos frente a vacios demográficos. El 30% de la superficie del planeta está poblada en forma permanente. El 70% de la población del mundo habita en el 10% de él.La explicación de esta distribución es muy compleja las altas y bajas densidades están relacionadas a una serie de factores cuya asociación en el espacio geográfico determina la ocupación o no de éste. En general los hombres buscan ambientes amigables para el asentamiento con ventajas como la disponibilidad de agua dulce,suelos fértiles,la próximidad al mar,las márgenes de los ríos,las llanuras,los valles templados,etc.Por el contrario,las altas latitudes,la árides,las montañas,las intensas lluvias actúan como barreras al poblamiento.

About these ads

Responses

  1. Mi comentario sobre la breve explicacion que he hallado en el texto “distribución de la población ” dice que la población no adopta una distribución uniforme sobre la superficie terrestre, sólo aproximadamente el 30% está poblado de manera permanente. Se pueden distinguir las siguientes áreas como vacíos demográficos (Son lugares débilmente poblados), hormigueros humanos (lugares altamente poblados).

    ANAHI PIEDRABUENA 5 “A” H. y C. S.

  2. La distribución de la población varía con respecto a factores climáticos y geográficos favoreciendo a los asentamientos humanos; las cuales se asientan en regiones de llanuras y valles para un estilo favorable de vida. En el caso de Argentina la población esta distribuída más al norte y centro del país, por sus climas cálidos y templados; en cambio el sur no favorece a estas, dadas sus bajas temperaturas (frío).

  3. El 30% de la superficie del planeta está poblada en forma permanente. El 70% de la población del mundo habita en el 10% de él, esto nos quiere decir que la población del mundo está distribuída en forma desigual. Hay lugares demasiados poblados y otros que casi nadie habita….

    besos

  4. La característica principal de la distribución de la población es que se distribuye de manera desigual.
    La explicación de esto es muy compleja por las altas y bajas densidades, que están relacionadas a una serie de factores; el grado de trasformación del medio “natural” esta directamante relacionado con el tamaño de la población y su distribución…
    Los hombres buscan ambientes amigables para el asentamiento con ventajas como suelos fértiles, la próximidad al mar, etc.La árides es un factor desfavorable para la población y nos demuestra la poca población que hay allí.

  5. Bueno profe le dejo mi comentario
    acerca de “Poblacion Negra en Argentina”.
    La verdad muy interesante saber que
    el 5 % de los argentinos es descendiente
    de por lo menos una persona de origen africano.
    pero como dice Miriam Gomes “que tal realidad continúa siendo invisible para el argentino”

  6. Los factores que influyen en la distribución de la población son:el clima,prefieren templado, otro factor atractivo es ir a las ciudades , en Argentina casi la mitad de la población se encuentra en 5 ciudades ,también prefieren el relieve llano. los factores negativos de la distribución son: el relieve montañoso, el clima árido y otro tipo de clima también es cálido ecuatorial ,que es el mas fuerte entre los cálidos, en Argentina se encuentra el cálido subtropical que es el mejor entre los cálidos.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: